El gobierno de Donald Trump intentó eliminar el TPS a 350 mil venezolanos y juez de California frenó la orden. Edward Chen consideró que eliminar el Estatus de Protección Temporal causaría un daño irreparable a estas familias venezolanas.
Chen afirmó: «amenaza con causar un daño irreparable a cientos de miles de personas cuyas vidas, familias y medios de subsistencia se verán gravemente interrumpidos». La medida se conoció ayer en horas de la noche.
Trump sigue intentando expulsar a venezolanos que se encuentran trabajando del país. La medida tomada por Chen frena un poco a lo que es la administración Trump y el problema que hay con los migrantes. Sobre todo con los venezolanos.
Chen, un juez de distrito colocó pausa a la decisión tomada por la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem. De eliminar el TPS 350, estos serían deportados a su país, dijo Chen que esto costaría millones de dólares a Estados Unidos.
«El tribunal considera que la acción de la secretaria amenaza con: causar un daño irreparable a cientos de miles de personas cuyas vidas; familias y medios de subsistencia se verán gravemente interrumpidos; costar a Estados Unidos miles de millones en actividad económica, y perjudicar la salud y la seguridad pública en comunidades de todo el país», dijo el documento presentado por el juez Chen.
TPS a 350 mil venezolanos
Desde la semana pasada los venezolanos que se encuentran en ese país junto a otros migrantes hicieron el llamado a organizaciones no gubernamentales a frenar la deportación. Indicaron qu la mayoría están bajo la medida del TPS.
Muchos de estos tienen trabajos estables, no han cometido delitos y son señalados como delincuentes. Incluso muchos los han deportado a El Salvador, es por ello que esperan que la medida del TPS se siga cumpliendo.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios