miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Juez suspende parte del veto migratorio a ciudadanos de seis países

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un juez federal de Hawái suspendió este martes la aplicación del decreto antimigratorio del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, horas antes de entrar completamente en vigencia.

juez
Foto: Getty Images

La decisión del juez Derrick Watson es de alcance nacional y prevé que el Gobierno estadounidense solicite pronto una apelación. Esta iniciativa impide indefinidamente la entrada al territorio estadounidense de ciudadanos provenientes de Irán, Libia, Siria, Yemen, Chad y Somalia.

Según el juez Watson, la medida tomada por el presidente Trump “carece de suficiente base para mantener que la entrada de más de 150 millones de nacionales de los seis países especificados sería perjudicial para los intereses de EE.UU.”.

Asimismo, la suspensión no afectó a Corea del Norte ni a Venezuela, la cual incluye a algunos funcionarios y sus familiares.

El nuevo veto del Gobierno reemplazaría al proclamado en marzo, que entró en vigencia de forma parcial en junio, para prohibir la entrada a EE.UU. durante 120 días a refugiados y ciudadanos de países con mayoría musulmana.

En las próximas semanas, la Corte Suprema determinará si acepta estudiar la legalidad de las medidas decretadas por el presidente Trump en septiembre.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes