viernes, abril 19, 2024
spot_img

Jugadoras de La Vinotinto denunciaron por acoso sexual y estupro al entrenador Kenneth Zremeta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Varias jugadoras de la selección de fútbol de Venezuela, quienes consiguieron grandes triunfos cuando militaban en la categoría Sub-17, denunciaron por acoso sexual y estupro a quien se desempeñaba como su entrenador durante varios años, el panameño Kenneth Zremeta.

Las jugadoras emitieron un comunicado en el que decidieron romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso; acoso, físico, psicológico y sexual ocasionado por el entrenador ocurran en el fútbol femenino.

De acuerdo al portal Descifrado, detallaron que esas situaciones irregulares ocurrieron entre los años 2013-2017. Asimismo, afirman que muchas de las deportistas aún conservan las heridas y traumas que suponía estos maltratos físicos y psicológicos.

Denunciaron que tanto su entrenador como varios integrantes del cuerpo técnico les preguntaran constantemente sobre su sexualidad aun cuando resaltan, eran unas niñas.

Las jugadoras que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+ denunciaron que se vieron cuestionadas por su orientación sexual; mientras que las heterosexuales sufrían de acoso constante.

Jugadoras de la selección de fútbol de Venezuela denunciaron por acoso sexual y estupro a Kenneth Zremeta

Aunque no revelaron, se refirieron a un caso en específico, una jugadora que resultó víctima de abuso sexual por parte del panameño. El texto señala que la jugadora prefería no ser convocada más; sin embargo denunciaron que el entrenador manipulaba a sus padres para que siguiera acudiendo a los llamados de la selección.

Entre las jugadoras que firmaron el comunicado están: Deyna Castellanos Michelle Romero, Sandra Luzardo, Daniuska Rodríguez, María Gabriela García, Gabriela García, Lourdes Moreno, Bárbara Serrano, entra otras.

También puedes leer: Mira lo que dijo Leonardo González de seguir con la Vinotinto


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes