viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Juramentados comandos municipales de mujeres con la Constituyente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, las mujeres del estado Aragua sellaron su compromiso con la Patria juramentando los comandos Zamora municipales que trabajarán desde este sector por la gran victoria del 30 de julio, cuando se elijan los representantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

comandos
Foto: Cortesía

El acto estuvo encabezado por la organizadora regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y jefa estadal del Comando Zamora 200, Caryl Bertho, quien exhortó a las “guerreras de Chávez” a vencer la abstención en los referidos comicios, pues “el enemigo” está “impregnado de terrorismo y violencia” para tratar de impedir la participación popular en la jornada democrática.

“El llamado es a activarnos desde ahora en los Comités Constituyentes Populares. Las mujeres estamos listas para darle una victoria a nuestra Patria“, exclamó durante su discurso en el acto.

Asimismo, invitó a todas las mujeres a participar este domingo 16 de julio en el  simulacro electoral que se llevará a cabo en diferentes puntos de la geografía aragüeña para afinar la maquinaria que conducirá a la victoria y así demostrar la “lealtad absoluta” para el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Nosotras somos las mujeres de vanguardia de la Constituyente y esperamos aportar 5 millones de votos. Es un trabajo arduo, mas no imposible. La moral revolucionaria muy a pesar de los embates de la derecha está intacta”, destacó.

El Comando de Campaña Zamora 200, capítulo mujeres, lo encabeza Maigualida Gutiérrez, en la comisión de organización; mientras que en la comisión de Motivación está Aurora Paredes; Nelsa Hernández en Comunicación; Gleyde Sánchez, en Técnica Electoral, y Kathiana Hernández en Movilización.

Mas votos, menos balas 

La vicepresidenta del Movimiento de Mujeres del Psuv, María León, resaltó durante su intervención el saldo político y social que se están jugando todos los venezolanos al acudir a los centros de votación este 30 de julio para blindar los logros de la Revolución.

Insistió en cuál debe ser la forma de contrarrestar a la oposición. “Nosotros combatimos con votos y la oposición con balas, por eso este 30 de julio los vamos  a aplastar, no van a levantar cabeza”, exclamó.

comandos
Foto: Cortesía

León valoró el compromiso que deben asumir todos los hijos e hijas del Comandante Eterno: “Le debemos a Chávez 10 millones de votos, las mujeres vamos a aportar la mitad de ese caudal de votos. No vale descanso, vamos a buscar los votos para obtener una Constituyente victoriosa”.

 Orgullosas del presidente Maduro

Por su parte, la candidata territorial por el municipio Ribas, Rosa León, manifestó que Venezuela requiere un pacto social que garantice la paz y es mediante una ANC que se alcanzará esta posibilidad.

En este sentido, valoró que el presidente Nicolás Maduro, “como digno hijo de Chávez”, convocara al poder originario para garantizar la paz y la estabilidad de la Patria.

León aprovechó la oportunidad para desmontar las matrices de opinión que se vienen gestando desde el seno de la derecha fascista. “Por ahí anda un traidor diciendo que nosotros vamos a liquidar la Constitución de Chávez, una  mentira donde solo él se lo cree, porque aquí está el pueblo de Bolívar, firme con la Revolución y firme con Nicolás Maduro y con Chávez”, puntualizó.

Con información de nota de prensa 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes