viernes, abril 26, 2024
spot_img

Kazajistán: Disturbios dejan cerca de 164 muertos y 1300 heridos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En los últimos días se han contabilizado 164 muertos y más de 1300 heridas tras los fuertes disturbios que se han registrado en Kazajistán.

El Ministerio de Sanidad kazajo dio a conocer el pasado domingo la cifra, señalando que del total de 164 muertos; 103 tuvieron lugar en Almaty;, la capital económica y ciudad más poblada del país asiático; donde se considera el epicentro de las protestas que comenzaron el 2 de enero a raíz de la subida de los precios del gas licuado; refiere el portal de HispanTV.

Disturbios en Kazajistán

Según informa el Ministerio del Interior kazajo, la Policía ha logrado detener a 6000 personas, “entre ellas una proporción significativa de extranjeros”.

Las fuerzas de seguridad han detenido en las últimas horas a cientos de personas armadas, de las que también han confiscado una gran cantidad de armas y municiones en las ciudades de Almaty, Shimkent y Taraz.

El Gobierno de Astaná culpa de los disturbios a elementos terroristas bajo influencia extranjera y ha declarado el estado de emergencia en Almaty, una de las urbes más afectadas por la violencia.

El presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokayev, ordenó el 7 de enero “disparar a matar” contra cualquier elemento violento y anunció un paquete de reformas para cumplir con las demandas legítimas del pueblo.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Ecuador anunciará un plan de regulación para la migración venezolana


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes