jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Kena García: «Las venezolanas somos mucho más que una cara bonita»

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La escritora venezolana, Kena García, desmonta y desenmascara la idea de que para “ser bellas necesitamos ver estrellas”; y defiende la teoría de la mujer que se empodera a través de su educación, coraje, valentía, capacidad de resiliencia, cumpla o no, con el inverosímil estereotipo de belleza, cada vez más obsoleto.

García, defiende esta teoría y la comparte con el mundo a través de su novela «Creí que lo había perdido Todo»; en donde se deja ver a una mujer con coraje tras la pérdida de sus padres. Demostrando que el amor da valor a todas las virtudes “aún en tiempos” en donde parece imposible y poco factible.

García, no lo ha tenido fácil. Tras la pérdida de sus padres, un profundo desajuste familiar, y separaciones casi forzosas de las propias raíces que obliga a los ‘venezolanos de bien’ a demostrar doblemente su valía en el extranjero. Una pandemia que nos priva de nuestra libertad, sin derecho a rechistar y que, para otros con menos suerte, costó la vida.

 

Aún con todo en contra, García demostró así misma, que ninguna tragedia personal puede arrebatarnos el propósito por el cual fuimos creados; y requiere de entereza y mente firme, poder reconocerlo y llevarlo a la práctica; afirmando desde su experiencia que, «no hay cárcel que pueda encerrar la mente que decide volar, ni infortunio que impida, volver a empezar».

García nos invita a reflexionar a través de su cuenta en Instagram @kenagarcia_escritora en donde comparte contenido de valor que le ha funcionado para su vida y desea compartirlo con todas las personas a quienes les pueda interesar.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Realizarán “Sin costos de inscripción” casting final del Miss Supranational Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes