El ministro de interior y justicia, Diosdado Cabello en cuanto al tema de la caravana de escoltas dijo que las mismas se van a combatir. Los grupos de seguridad privados bien sea para funcionarios públicos o personas serán combatidas.
Expresó Cabello que esto se hará en torno a colocar un freno a lo que sería una posible célula de paramilitarismo en el país. Dijo que hay funcionarios que son “blancos” pero que hay otras personas a las cuales no se les justifica tanta seguridad.
«Si no fuera así, yo con gusto seguiría manejando mi carro y no le daríamos el gusto a quienes quieren hacerle daño a la revolución«, expresó. Comentó que aquel que se crea más que los demás por tener escoltas, el los va a mandar a parar.
«Todo aquel que crea que porque anda con escolta es más que los demás los voy a mandar a parar, que les revisen la documentación, así como sus respectivos portes de armas», dijo. Resaltó que hay funcionarios con armas y no tienen autorización.
La caravana de escoltas
«El monopolio de las armas la tiene el Estado venezolano y hay que ejercerlo porque, de lo contrario, se van a constituir organizaciones paramilitares. A partir de grupos de seguridad por parte de empresarios o ganaderos que contratan hombres armados y eso no lo vamos a permitir», puntualizó Cabello.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios