La condena a un ex sacerdote polaco será de 18 meses luego de contratar a un prosituto y negarle el auxilio. El hombre pagará 18 meses en prisión por no ayudar al joven que estaba enfermo tras ingerir drogas y alcohol.
El hombre que había estado en la religión y luego colgó los hábitos, había organizado una orgia con hombres en la residencia parroquial. El ex cura quedó identificado como Tomas Z. y está señalado de cuatro delitos más.
Uno de ellos es el aprovecharse de la indefensión de otra persona para inducirle a mantener contacto sexual, además del uso de drogas ilegales. Tomas Z. había sido párroco de una Iglesia católica.
Pero decidió organizar la orgia con hombres, otros sacerdotes y un prostituto, en la misma además había drogas. Pero el joven prostituto perdió el conocimiento en dicho festejo y el cura no lo ayudó.
La condena a un ex sacerdote
La fiesta se salió de control ya que llamaron a una ambulancia y cuando esta llegó el cura no dejó entrar a los paramédicos. Mientras que el joven estaba sin conocimiento en el lugar, la policía tuvo que llegar a la casa parroquial.
Allí el incidente se había hecho del conocimiento de las autoridades, por lo cual días después de la fiesta que había organizado quedó suspendido como párroco. El hecho generó mucha polémica en Europa.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Tristeza en Estados Unidos por la ejecución de Brian Dorsey