El Hotel Esqueleto en Brasil tiene una de las historias más curiosas que hay en el continente. Cuando se planteó el proyecto en 1953 este tenía todos los pergaminos para convertirse en uno de los mejores.
Este se encuentra en la parte alta de Río de Janeiro, entre las montañas, tenía una vista privilegiada entre el mar además del frescor de los cerros. En los años sesenta comenzaron a levantarse las primeras columnas.
Ya para los años setenta cuando estaba la obra casi a la mitad, la empresa se declaró en quiebra. Ese mismo año trataron de gestionarlo con otra empresa de Estados Unidos pero esta también se declaró en quiebra en el año 77.
El mismo quedó en abandono, en el año 1965 el 31 de diciembre, decidieron alquilarlo para una gran fiesta de fin de año. La cual resultó ser una de las mejores de Brasil y se pensó que el evento podía despertar interés pero no fue así.
Hotel Esqueleto en Brasil
El nombre del hotel no es como tal esqueleto, este lo llaman así ya que quedó sin paredes solamente las estructuras se llama Hotel Gávea. Se había hecho un sistema de teleférico para que las personas llegaran allá en el mismo, pero todos los cables y torres fueron robados.
En 2011 un empresario decidió comprarlo, ya que Brasil sería la sede del Mundial de Fútbol y luego de los Juegos Olímpicos. Pensaron que este sería una buena opción pero nunca llegaron a iniciar la obra.
Hasta ahora el mismo permanece en las montañas interno, sumido en el verdor, e incluso lo usan de manera informal. Hay hasta tours que hacen para llegar hasta el mismo y poder observarlo de cerca.
Esta obra se une a las demás que se han quedado a la deriva en el mundo. Lugares abandonados que nunca llegaron a terminarse, o se fueron a la quiebra. Donde destacan hoteles y parques de diversiones.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios