Las madrugadas guardan muchos secretos entre ellas la historia de la dama y la niña en el Fortín Solano. Este es una de las tantas leyendas que hay en la obra colonial que data de los años 1700 en Puerto Cabello, la ciudad que siempre ha estado de moda.
La noche que anteriormente era fría ha sido por siglos testigo de la mujer y una pequeña que han visto en las escaleras del Fortín. Como a veces sienten unos pasos de una niña corriendo por los niveles que tiene este lugar.
Vestidas con ropa de antaño ambas caminan en horas de la madrugada, unos destacan que son historias. Pero pocos se atreven a estar una noche completa en el lugar, que desde hace unos es vigilado por las autoridades.
Esta historia ha sido una de las más conocidas, de hecho afirman que se escuchan risas de una niña incluso hasta en las horas del día. Muchos dicen que es como si la pequeña jugara mientras es observada por su mamá desde algún lugar del fuerte.
La dama y la niña en el Fortín Solano
Ya muchos conocen la historia de los lamentos, dicen que en horas de la noche se escuchan quejidos de dolor. Estos supuestamente de las personas que murieron en el lugar hace unos siglos.
De hecho, las personas que se dedican a estudiar las energías buenas y malas destacan que es un lugar de respeto. Un lugar de mucha fuerza, ya que tienes elementos como el mar, la naturaleza con el verde del cerro además de la inmensidad del mar, juntas.
Este lugar es uno de los que debes conocer y observar, de hecho hay una persona en horas del día que se dedica a contar la historia del mismo. Si vas a Puerto Cabello no dejes de disfrutarlo como de documentarlo en tus redes.
El Fortín se construyó mucho antes del nacimiento de Simón Bolívar, específicamente en 1766. Por ordenes del capitán José Solano y Bote. Diseñado por el Conde Roncali, el mismo lo construyeron presos y esclavos.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: