La ejecución de Brent Brewer colocó en entredicho la pena de muerte en la actualidad. Hace unos días en Texas, el sujeto de 53 años murió a causa de la inyección letal. Desde 1991 estaba condenado a muerte.
En el año 1990 Brewer y su novia Krystie Lynn Nystrom iban a una instalación llamada el Ejército de salvación. Cuando en el camino, Brewer decidió atacar al hombre que conducía el taxi con la intención de robarlo.
Robert Lamicack de 66 años murió a causa de una puñalada, además de eso Brewer y su novia robaron al sujeto 140 dólares. Al poco tiempo fue capturado y desde ya mucho pidieron cadena perpetua por lo que había cometido.
Pero fue cuando empezaron las investigaciones las cuales tardaron durante décadas. Brewer había cometido el acto cuando tenía 19 años, Krystie quedó condenada a cadena perpetua. Aquel suceso llevaría a los dos jóvenes a prisión dejando a Laminack sin vida.
La ejecución de Brent Brewer
Desde hace unos años pedían que Brewer no fuera ejecutado ya que habían pasado más de treinta años de condena. El hombre dijo ante el jurado estar arrepentido y que eso no volvería a ocurrir.
Shawn Nolan, el abogado defensor de Brewer hizo todo lo posible por salvarle la vida y evitar que muriera. Muchos cuestionaron la pena de muerte y la ejecución y poco antes de ser ejecutado las personas pedían que no lo hicieran.
Pero todo lo propuesto por su abogado y por muchas personas no frenó la condena y el hombre murió a causa de la inyección letal. El 9 de noviembre de este año en horas de la mañana Brewer fue ejecutado.
Estuvo por más de 30 años en la Penitenciaria Estatal de Texas en la ciudad de Huntsville. Muchos estuvieron en contra de la ejecución que se llevó a cabo por parte de las autoridades estadounidenses.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: