La Esquina El Muerto en Caracas es una de las más famosas, la conocida leyenda ha sido por siglos una de las más contadas. Muchos en temporada de beisbol echan broma con el nombre de dicha esquina según como vaya Caracas o Magallanes.
Pero esta historia se remonta a los años de la Guerra Federal la cual se libró entre 1859 y 1863 llamada también La guerra de los Cinco Años. Desde allí empezó la leyenda de un soldado con los camilleros.
Estos iban en horas de la noche recogiendo los cuerpos sin vida de los oficiales que peleaban en dicha guerra. Los camilleros iban en carretas recogiendo a los que estaban echados en la carretera.
Caracas era el escenario de una guerra entre las guerrillas de Ezequiel Zamora y de Juan Crisóstomo Falcón. La ciudad se quedaba en silencio y solo se escuchaba las ruedas de la carreta en el lugar.
La Esquina El Muerto en Caracas
Pero mientras los hombres llevaban los cadáveres en la carreta, y estos estaban haciendo la labor recogieron uno de los cuerpos. Este era un soldado centralista el cual parecía estar sin vida.
Entre el calor de las antorchas que iluminaban las calles, los camilleros vieron que este se estaba moviendo entre los cadáveres. Estos se sorprendieron de ver que estaba vivo. Estos se quedaron fríos…
El soldado dijo… “No me lleven a enterrar, que todavía estoy vivo”, eso sucedió cuando estaba la carreta en esa esquina de la capital. Todo el mundo supo lo sucedido ya que los camilleros salieron corriendo del lugar.
Esta esquina sigue con esa leyenda a pesar de los siglos que han pasado, sigue siendo una de las más famosas que hay en la capital. De paso, recomendamos visitar ese centro capitalino precisamente por la gastronomía que hay.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios