La extraña desaparición del barco Kaz II en Australia sigue siendo uno de los temas más curiosos del mundo de la navegación. Era el 15 de abril 2007, cuando el catamarán salió de un puerto pequeño.
Aquella mañana soleada en Arlie Beach era sinónimo de alegría, tres marineros de poca experiencia harían un recorrido para conocer las costas de Australia. Lo hacían para documentar aquella zona.
Llevaban provisiones, como comida, agua, las cámaras y material para hacer vídeos y fotografías. Era un propósito de aquellos tres hombres como lo eran Derek Batten, Peter Tunstead y James Tunstead.
Los cuales se les veía en su mirada las ganas de hacer un buen trabajo, el cual parecía que iba a tener una segunda parte. Ya que estos estaban ilusionados con aquel viaje el cual sin saberlo sería el último que harían.
La extraña desaparición del barco Kaz II
Así zarparon, las primeras 24 horas sorprendió que no dieron reporte de la ubicación que tenían. Las autoridades en el puerto estaban alerta ya que no sabían de ellos, no había señales a pesar de que le enviaban mensajes por radio.
Pasaron dos, tres, cuatro días sin que estos reportaran falla o ubicación, incluso decían que habían salido tan pendientes del trabajo que harían que no daban señales. Pero por otro lado familiares y amigos estaban preocupados.
Un curioso hallazgo
Un barco ve el catamarán a lo lejos este estaba a 163 kilómetros de su ruta original. Enseguida trataron de comunicarse con la tripulación. Pero lo más extraño no había respuestas de nadie. Imaginaron que algo había pasado.
Y en efecto el barco tenía el motor encendido, comida caliente, además de agua y provisiones, pero no estaban ninguno de los tres hombres. Hasta ahora es uno de los misterios más grandes que hay en el mundo de la navegación.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: