La fe en La Chinita sigue viva, presente, no solo en el estado Zulia, ya en todo el país. Cada 18 de noviembre es tradicional que miles de creyentes celebren el Día de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
A la que muchos llaman cariñosamente “Chinita”, esta es la patrona del estado Zulia. Fue en 1749 cuando una mujer estaba lavando ropa en las cercanías del Lago de Maracaibo y vio una tablita.
La mujer se llevó la misma para su casa para tapar una tinaja con agua. Pero al otro día curiosamente la mujer escucha unos golpes, la tablita brillaba y la mujer no salía de su asombro. Cuando empezó a gritar… ¡milagro! ¡milagro!.
La casa de aquella humilde mujer fue visitada por muchas personas, quienes querían ver lo ocurrido. Luego de eso, las autoridades organizaron una procesión en honor a La Chinita. Y fue cuando ocurrió otro hecho insólito.
La fe en La Chinita
Luego de esa procesión, la imagen estaba muy pesada y era imposible moverla. «Tal vez la Virgen no quiera ir a la Iglesia Matriz y prefiera la de San Juan de Dios». Dijo una de las personas presentes.
Desde la allí la virgen marabina fue llevada a la llamada “iglesia de la gente humilde”, recuperando su peso normal. Muchas personas le agradecen favores a la patrona zuliana, y celebran en este día.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios