La historia de los perros que iban a bordo del Titanic es una de las más conocidas, iban 12 en total pero solo tres de ellos lograron salvarse. Los historiadores destacan que quizá pudo haber más en otras partes del barco.
Los canes en aquel viaje figuraban como carga en los registros del barco, piensan que algunos de estos iban escondidos pero fallecieron la noche del hundimiento. Dos pomeranias y un pequinés, tres perros pequeños se salvarom.
Todos eran mascotas de personas que iban en primera clase y se estima que la misma noche del hundimiento los tenían con ellos. Estos eran fáciles de esconder y eran perros que estaban con las personas en el camarote.
Perros que iban a bordo del Titanic
Uno de los perros que se salvó era el del capitán Smith, este fue llevado a la nave antes de zarpar y pasó una noche con el hombre que guiaría el barco. Este de nombre Ben se lo llevó la hija del capitán al otro día, pero el perro no vio más a su amo.
Uno de los casos más tristes es el de Ann Elizabeth Isham, la dama de 50 años visitaba a su perro Gran Danés en las bodegas del barco. La noche del hundimiento le dijeron que no podría llevárselo.
La dama con lágrimas en los ojos prefirió quedarse en el barco y morir junto a su perro. De hecho encontraron su cadáver en las aguas heladas una semana después; la mujer murió con el perro en sus brazos.
Varios pasajeros lloraron a sus mascotas aquella noche
Una noche antes los perros permanecieron en las bodegas y eran visitados por sus dueños. Entre las razas de caninos estaban Chow Chow; además de Bulldog como otros de razas exóticas que fallecieron.
- Noticias 24 Carabobo
- Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
¡Emotivo! El último vídeo de las cinco personas que abordaron el submarino
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.