La leyenda de la enfermera del cementerio en Barcelona es una de las más conocidas en el oriente del país. Una mujer de baja estatura, blanca y con un uniforme de enfermería siempre anda en el camposanto.
Unos dicen que la mujer se encarga de que el cementerio ubicado en el oriente del país se mantenga en calma. Que el mismo sea un lugar de descanso y que nadie perturbe a los que están allí enterrados.
Resalta la historia que esta dama del personal de salud murió en el año 1960, poco después de la caída de la dictadura en el país. Pero su presencia sigue en el lugar de los difuntos y siempre es vista por algunas personas.
Pero la enfermera al morir no tuvo dolientes, nadie iba a la misma a rezarle o a llevarle flores. Comentan que evita que las almas en pena molesten a las personas que generalmente van todos los días a ver a un familiar.
Muchas personas en ese cementerio están señaladas de profanar tumbas, molestar a los difuntos saltando donde están ellos. Llevándose además las flores que con tanto sacrificio compran los familiares.
Precisamente quienes han pretendido hacer eso se han encontrado con ella, quien se aparece de la nada en el lugar. Hasta hacerlos salir corriendo de allí, sin muchas ganas de querer regresar.
La enfermera del cementerio en Barcelona
La mujer ha sido vista en este camposanto tanto en horas del día como en la noche. Muchas personas la han visto en horas del mediodía al quedar perdidas entre las tumbas y las veredas de este espacio.
Algunos pobladores comentan que las personas que luego que salen del cementerio, tras estar perdidos se dan cuenta que fueron ayudados por una mujer vestida de enfermera.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: