El barco fantasma Flying Dutchman es una de las leyendas de barcos fantasmas más antiguas del mundo. El capitán Willem van der Decken era un hombre testarudo y burgués un sujeto muy ambicioso en el mundo de la navegación.
Dicho capitán era de Holanda y un día lo vieron conversar preocupado con un hombre vestido de negro. Ambos pasaron una tarde hablando y se vio al capitán algo preocupado, se dice que dicho hombre era un ser diabólico.
El capitán quería surcar los siete mares con su barco y siempre desafiar los huracanes, sequías, tormentas y hasta hambrunas. Este salió en su barco desde uno de los puertos europeos en los años 1600 buscando nuevos horizontes.
La tripulación era de jóvenes, como de hombres que sabían del mar, pero se habla que una tormenta los dejó a la deriva. Esta es una de las teorías, otra es de un crimen que hubo a bordo, y alguien asesinó al capitán del barco.
El barco fantasma Flying Dutchman
Por otro lado, destacan que cuando estos visitaron uno de los puertos quedaron infectados y murieron semanas después. Mientras hay personas que destacan que el barco siempre quedó a la deriva, y nunca más piso puerto alguno.
Nunca se encontraron restos del barco, de hecho las personas en aquellos años buscaron aquella nave. Mientras unos decían que la misma estaba en un puerto pero a su vez lo habían visto en otro.
Dos siglos después, en el año 1835, tripulantes de un barco inglés aseguraron ver una nave a lo lejos, cuyas características eran las del Flying Dutchman. Este estaba cerca y hasta aseguraron que estaban por chocar.
Este luego de las tormentas que hay en los mares del mundo dicen que aparece navegando misteriosamente. Con las velas desgastadas y un color gris que inunda todo el barco, el cual es visto y luego desaparece de repente…
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios