jueves, febrero 6, 2025
spot_img

La leyenda del preso que se fugó de la cárcel de Maracay

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La leyenda del preso que se fugó de la cárcel de Maracay es poco conocida, dicho recinto carcelario quedaba detrás de la Plaza Girardot en la ciudad jardín. Y es que cuentan que uno de los reos en horas de la madrugada veía una luz tenue que salía del piso.

Este supuestamente se acordaba de lo que hablaba su abuelo acerca de esas luces claras que salían de los suelos, y que el adulto mayor decía que donde vieras esa luz había oro. El preso permanecía solitario en su celda, en aquellos tiempos del General Juan Vicente Gómez en Maracay.

Y trataba de portarse bien para que no colocaran a más nadie en la celda, como trataba de ser conversador y uno de los más disciplinados. Este con un pedazo de lata una noche se llenó de paciencia y en silencio comenzó a escarbar.

Hacía presión sobre el suelo y poco a poco fue haciendo un hueco, el corazón del hombre se agitaba fuertemente. Cuando tocó algo con superficie de madera, respiró profundo, pensó en lo que podría venir para el.

Cárcel de Maracay, el preso que se fugó

Este en el silencio de la noche toco la tapa de madera donde estaba el cofre, hasta que con las manos llenas de tierra supuestamente tuvo las monedas en la mano. Comenta la leyenda que este tenía confianza con uno de los custodios.

Al cual presuntamente le dio una morocota para que lo dejara salir. Además de eso lo mandó a comprar un burro el cual dejaría afuera del recinto para poder irse del lugar. Cuenta la leyenda.

NO DEJES DE LEER: La leyenda de los duendes de la carretera de Ocumare de La Costa

En efecto este salió una noche, escondiendo las monedas y desde allí más nunca se supo de el. Unos incluso dicen que no es leyenda, que esto sucedió en realidad. Como se corrió el rumor que en el lugar había oro.

Más leyendas

En Maracay hay muchas zonas así cuenta la historia, donde supuestamente están los llamados «Entierros». Entre estos entierros está uno del General Gómez el cual nunca han encontrado.

Donde estaba la cárcel está ahora el llamado Museo Antropológico de Maracay, exactamente detrás de la plaza Girardot. Plaza que por cierto está al frente de la Catedral de la capital del estado Aragua.

De hecho, todo el lugar está lleno de cuentos como de leyendas, ya que la plaza Girardot tiene sus historias. Como la Plaza Bicentenaria que está al frente, además de las casas cercanas.

 Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios

Por la muerte de un barbero en Cojedes, un hombre pagará esta condena
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes