Los taxistas le temen a la monja de la Calle 100 en el puente de la carrera séptima en las frías madrugadas bogotanas. La leyenda es una de las más antiguas de la capital neogranadina. Se habla que la religiosa escapó del templo y quiso regresar y fue cuando murió.
Comentan los taxistas que esta había escapado una noche del convento pero que murió de forma violenta. Desde allí se tejen muchos comentarios de la supuesta mujer que aparece en esa zona de Bogotá.
Pero desde esa noche destacan que deambula por el puente, algunos taxistas hablan de la monja, mientras otros prefieren no hacerlo. Algunos de ellos dicen que en las noches de invierno han pasado y han visto a la mujer de hábito negro con blanco.
Algunos pasan sin ver, pero es cuando recomiendan detenerse… resaltan que de no detenerte la veras más adelante sentada en el asiento trasero del vehículo. Los taxistas dicen que es una leyenda real.
Los conductores pasan poco a poco, pero si no ven nada siguen su camino. Hubo un caso muy conocido de un hombre que por poco pierde el control del vehículo. Y termina estrellándose contra un poste.
Precisamente por ver a la mujer en el asiento trasero. Esta no habló pero el sujeto la vio en el asiento de atrás. El conductor dijo que no esperaba que la mujer estuviese sentada en uno de los laterales.
“Mi papá la vio cuando manejaba taxi. Me impacta saber esta historia, ya que sin saber de su existencia experimenté en carne propia este evento. Personalmente vi al fantasma de la monja”, dijo uno de los taxistas.
La monja de la Calle 100, ¿es un mito?
Mientras otros taxistas destacan que es un mito para que nadie se detenga en esa calle y menos donde está el puente. Incluso muchos dicen que no hay nada en las madrugadas lluviosa de Bogotá.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios