(Valencia, 29 de julio. Noticias24 Carabobo) El subsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Cristóbal Fernández Daló, señaló este lunes que la coalición opositora no se plantea, “por ahora”, sustituir en sus cargos a Ramón Guillermo Aveledo y a José Ramón Medina.
«No creo que sea una materia a ser estudiada por ahora”, destacó el subsecretario de la agrupación de partidos políticos opositores; quien además subrayó que existe “unidad para rato”, reporta Noticias24
El vocero de la unidad manifestó que las declaraciones realizadas por el Secretario adjunto de la MUD Ramón J. Medina, fueron “sacadas de contexto” y que se mantiene, al igual que Aveledo, en el cargo que detenta, pese a que miembros del partido Voluntad Popular solicitaron la renuncia de Medina.
Por otro lado la MUD sostuvo un encuentro que inició desde tempranas horas de este lunes. En ese sentido enviaron un comunicado a los medios de comunicación con el objeto de informar los primeros temas que se discutieron en la llamada “encerrona”, que culminó en una rueda de prensa y un posterior comunicado.
Lea el comunicado completo:
La Unidad trabaja para actualizar, articular y desarrollar una estrategia de lucha cívica y constitucional, acorde con las características del régimen antidemocrático que ha secuestrado las instituciones públicas de nuestro PAIS.
Frente a esta política de hegemonía comunicacional, financiera, policial y económica que ha traído como consecuencia la profunda crisis social que afecta a las mayorías de Venezuela, nuestra obligación es conducir las luchas cívicas de la ciudadanía que reclaman un cambio urgente en la manera de conducir los destinos de la nación. Nos organizamos para rechazar el Paquetazo hambreador que prepara este gobierno, con mas devaluación, mas deuda pública, inflación, escasez de alimentos y medicamentos, mas desempleo y crisis de servicios, en medio de una espantosa corrupción que ha devorado inmensas fortunas que han debido ponerse al servicio de nuestro pueblo. Es evidente que el modelo que nos han querido imponer desde Cuba es inviable, por eso estamos conscientes del cambio que se exige de un gobierno que se hunde y pretende arrastra al PAIS que estamos obligados a defender.
Lucharemos con los ciudadanos por el rescate de los poderes públicos manipulados descaradamente por este gobierno que se despacha y se da el vuelto en los tribunales de la república para criminalizar la disidencia, persiguiendo a los estudiantes y líderes de la oposición por el delito de opinar y protestar contra estas calamidades cada día imposible de ocultar.
Lucharemos por la libertad de los presos políticos y por la justicia para las víctimas de la violencia.
La Unidad ratifica su talante democrático que pondremos al servicio de Venezuela.
La Unidad abordará el debate para concretar una reforma organizativa que aspiramos concluya en el fortalecimiento de esta plataforma que no desestimara la participación y opiniones de otros factores políticos y civiles que buscan, igual que nosotros, ese cambio urgente y necesario en el marco de nuestra constitución.
Caracas, 28 de julio de 2014.