sábado, abril 20, 2024
spot_img

La seguridad de ciudadanos estadounidenses corre peligro en Israel

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Embajada de Estados Unidos en Israel emitió este lunes 13 der mayo, con una alerta de seguridad para sus ciudadanos estadounidenses que visiten el país israelí, indicando de posibles ataques terroristas en el país.

El mensaje señala que este 14 de mayo se cumple un año de la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén y es el aniversario del inicio de las protestas del Marcha del Retorno en la frontera con Gaza, así como la primera semifinal del Concurso de la Canción de Eurovisión y, por lo tanto, un posible día en el que se podría presentar un ataque terrorista.

Igualmente sugirió que el 15 de mayo en Palestina es el Día de la Nakba donde significa catástrofe en árabe y es el día del calendario gregoriano en el que se fundó Israel y podría convertirse en otro argumento para realizar protestas violentas o un ataque, explicó la agencia de noticias JTA.

El aviso también decía que “los incidentes de seguridad pueden ocurrir mucho más allá de Gaza y su periferia y en cualquier momento”, refiriéndose a los recientes ataques con cohetes hacia el sur y el centro de Israel.

“Dado que los incidentes de seguridad, incluido el lanzamiento de cohetes, a menudo se producen sin previo aviso, se recomienda encarecidamente a los ciudadanos de Estados Unidos que permanezcan alerta y tomen las medidas adecuadas para aumentar su concientización sobre la seguridad”, dice la alerta.

Es por ello que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en Israel, está en peligro y le piden que sigan las instrucciones de las autoridades locales y que conocieran la ubicación del refugio antiaéreo o espacio protegido más cercano.

Fuente: Redacción/Infobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes