Una de las historias más conocidas de Puerto Cabello es la de la siniestra Piedra de El Palito la cual sigue siendo una de las más conocidas. En los años sesenta, setenta y ochenta se hizo muy popular.
Desde hace décadas esta zona era la preferida de la gente, los habitantes del centro del país, llegaban estacionaban y listos para darse un buen baño. Pero muchos le temían a la piedra, ya que soportaba la fuerza del agua.
Muchos llegaban en ferrocarril, otros en moto, autobuses y carros, llevaban su comida y sombrilla pero muy pocos les gustaba acercarse a la piedra. De hecho, si alguien estaba encima de ella provocaba nervios en los presentes.
Una de las historias era la de un pulpo que supuestamente se tragaba a las personas que iban a la playa. Habían personas que encontraban ahogadas misteriosamente y justamente minutos antes los habían visto cerca de la piedra.
La siniestra Piedra de El Palito
En estas fotos del historiador y profesor Luis Heraclio Medina se ven a personas en la década de los 40 en el balneario de El Palito. Para esos años este era concurrido, otro de los comentarios que decía la gente era de un supuesto monstruo marino.
Esto nunca se ha hecho realidad, hay muchas teorías pero muy poco lo que hay de la piedra en la realidad. De hecho, encontrarte a personas que conozcan del Puerto y que no hablen de la “piedra” es como que no sepan las tantas historias que se contaban de ella.
Muchos incluso iban a verla desde lejos y es llamativa precisamente por el color, unos la llamaban también “La Roca de el Palito”. Incluso hubo comerciales de los años setenta de famosas marcas de cigarrillos y de licores donde se veía la misma.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: