(Valencia, 20 de marzo. Noticias24 Carabobo) Para el alcalde del municipio Puerto Cabello, Rafael Lacava, la detención de los alcaldes opositores, Vicencio Scarano y Daniel Ceballo es consecuencia de «una actuación profundamente apartada de lo que es la lealtad hacia un sistema democrático». Asegura que quienes han sido electos, tienen la responsabilidad de propiciar la paz y garantizar el libre desenvolvimiento de una ciudad.
Lacava sostuvo que han podido constatar que que en los últimos 30 días el municipio San Diego se ha convertido “en una ciudad de guerra, con barricadas propiciadas por las propias autoridades”.
Por lo tanto, hizo un llamado a la cordura y a la racionalidad a los dirigentes de oposición y a “quienes impulsan la anarquía” en las calles de Venezuela. Señaló que el sistema constitucional establece condiciones para cambiar de gobierno a través del referéndum revocatorio y las elecciones.
El mandatario municipal aplaudió la conducta «coherente y racional» que ha tenido Puerto Cabello durante la jornada de protestas sucedidas en el país.
“He hecho un reconocimiento a los estudiantes, a los líderes opositores, que han logrado mantener esta situación como debería mantenerse en el resto del país”, destacó.
Con información de Noticias24