jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Lacava suscribió convenio con la ONA para reforzar lucha antidrogas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, en Capitolio de Valencia, el gobernador Rafael Lacava y los 14 alcaldes de la entidad suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), con la finalidad de establecer estrategias que permitan fortalecer los factores de protección y prevención dentro de la colectividad para combatir el flagelo de distribución y comercialización de estupefacientes.       

ONA
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Cabe destacar que, al acto asistió el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, G/D Juan Pedro Grillo; el secretario General de Gobierno, Jesús Santander; G/B Leslie Reyes Chirinos, comandante del Comando de Zona 41-GNB; Cnel. Jhonny Berroterán, jefe del Regimiento Guardia del Pueblo Carabobo; entre otras personalidades, para dar fe del compromiso interinstitucional establecido entre la Gobernación de Carabobo, las Alcaldías que hacen vida en la región ante la ONA.

 

Tras firmar el convenio, el mandatario Rafael Lacava, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, por su incansable labor de luchar contra el flagelo de la drogadicción. “Hoy refrendo el convenio con la Oficina Nacional Antidrogas para no descansar y trabajar, a fin de combatir el narcotráfico, la mafia y la adicción de sustancias ilícitas en la sociedad”, manifestó.

 

Preocupado por el futuro de Venezuela, el Gobernador de Carabobo expresó que seguirán desarrollando las campañas de prevención y orientación de la Oficina Nacional Antidrogas, con el propósito de mantener informados a los jóvenes sobre las consecuencias que pueden acarrear con el consumo de ciertas sustancias.

 

ONA
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Reafirmar el compromiso

 

Por su parte, el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/D Juan Pedro Grillo manifestó que en el marco del duodécimo aniversario de la ONA están refrendando este convenio a nivel nacional, con la finalidad de conseguir el respaldo a los programas preventivos que desarrolla la organización en las comunidades e instituciones educativas.

 

“Nos sentimos orgullosos de realzar la labor que hacen cada día los representantes de la ONA en las regiones, por medio de las actividades recreativas, deportivas y culturales que se llevan a cabo en los sectores, con el incentivo de fortalecer los valores familiares en los niños y jóvenes, así poder reducir los índices delictivos y factores de riesgos que presentan la población infantil y juvenil”, subrayó.

 

Resaltó que gracias a las políticas públicas antidrogas que fomenta el Gobierno Bolivariano, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, se refuerzan las tácticas que permiten combatir este flagelo y brindar herramientas por el Ministerio del poder popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que concedan el rescate de los jóvenes.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

ONA
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
ONA
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
ONA
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
ONA
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
ONA
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
ONA
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes