viernes, marzo 29, 2024
spot_img

La leyenda de La Laguna Negra de la Bonita en Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Caracas tiene leyendas muy famosas entre las que encontramos está la Laguna Negra de la Bonita; cuentan miles de historias de la misteriosa fosa que está entre los urbanismos de La Tahona y La Bonita.

Sus aguas oscuras y su silencio hacen más enigmático este lugar el cual data de varias décadas; la primera leyenda que hay es de una muchacha la cual el novio dejó plantada en una de las iglesias cercanas; la chica fue al lugar y supuestamente murió allí, muchos según la han visto en horas de la noche.

Otra de las historias es la de un joven, el cual siempre era un muchacho solitario y casi no trataba con nadie; un día luego de una discusión familiar se marchó al lugar y se ahogó. Las personas recomiendan no bañarse en ella, pero varios jóvenes hacen caso omiso y entran a sus aguas.

Una de las historias de cómo se formó es que era una cantera y quedó abandonada; otros destacan que era una mina y tocaron una vena de agua y se formó la laguna. Mientras  dicen que esta ya existía cuando fabricaron los edificios.

Una de las famosas leyendas cuenta que estaba una retroexcavadora haciendo unos trabajos en el lugar con tres operarios y la misma se fue al fondo; destacan que esta tiene entre 25 y 30 metros de profundidad; los operarios de la máquina nunca salieron.

La Laguna Negra de La Bonita

El lugar figura como una de las leyendas de Caracas, de hecho hay cierto respeto a la misma; y hay personas que aun viviendo allí no les gusta hablar de esa laguna. Otros consideran que es pura mentira, que sí es honda pero sin peligro.

Desde hace varias décadas la misma cuenta con varios edificios cercanos pero poca gente se ha acercado para conocerla. Incluso en los vídeos se notan caminos que la bordean y van muchos jóvenes al lugar.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

¡La Penitencia! Reto sexual entre adolescentes dejó cuatro detenidos

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes