Lancheros persistieron este viernes en la búsqueda de familiares que estaban en la mina «Bulla Loca», ubicada en el estado Bolívar.
Fue el pasado lunes cuando se produjo un derrumbe que dejó, según el balance de las autoridades nacionales, 16 muertos y 16 heridos.
Sin embargo, familiares alertan que la cifra es mayor y solicitan mantener las labores de búsqueda, pues afirman que aún hay personas tapiadas.
Uno de esos hombres que partió rumbo a la mina, ubicada a cuatro horas de navegación por río de la localidad de La Paragua, es Pedro Palacios, de 55 años, quien dijo a EFE que iría a buscar a familiares que resultaron “aporreados” tras el colapso de la mina.
Palacios recibió mensajes, a través de su teléfono móvil, en los que le avisaban que sus cuatro sobrinos que trabajaban en la mina sobrevivieron al siniestro.
Tras el hecho, algunos lancheros y pescadores se han sumado al trabajo voluntario de rescate y traslado de heridos desde que se produjo el derrumbe en esta mina, junto a equipos de Protección Civil y FANB.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Mujer murió en La Guaira tras ser atacada por tres perros