jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Larry Bird renuncia a su cargo dentro de los Indiana Pacers

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Larry Bird renunció a su cargo como presidente de los Indiana Pacers, a menos de una semana de que su equipo fuera eliminado por Cleveland en los Playoffs de la NBA, informó este viernes la prensa estadounidense.

Bird
Foto: Referencial

Bird, de 60 años, ocupaba el cargo desde junio de 2013 y será reemplazado por el actual gerente general Kevin Pritchard, según reveló ESPN. Los Indiana Pacers no han confirmado la información, aunque en su sitio web indicaron el lunes que Bird llevará a cabo una rueda de prensa, como es tradición en la NBA para hacer un balance de la temporada 2016-17.

Aunque nunca vistió la camiseta de los Pacers, el equipo de su región natal, Bird los dirigió desde 1997 a 2000, llevándolos a la final en su último año al mando, que perdió 4-2 contra Los Angeles Lakers. Luego fue elegido presidente y director general de 2003 a 2012, cuando dejó el puesto debido a sus problemas de salud.

Miembro del “Dream Team” que ganó el título olímpico en Barcelona en 1992, estuvo toda su carrera como jugador con los Celtics, de 1979 a 1992, con los que ganó tres títulos de la NBA y tres trofeos consecutivos como el Jugador Más Valioso (MVP).

Es el único en la historia de la NBA en haber sido elegido Mejor Jugador, Mejor Entrenador y Mejor Director.

Con información de Liderendeportes

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes