viernes, julio 4, 2025
spot_img

Las andanzas de Kojak y Los Viajeros en el año 1977 en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las andanzas de Kojak y Los Viajeros inició un diciembre de 1977 con el asalto al Banco Unión de Puerto Ordaz. Estos buscaban dinero, además del banco planearon varios atracos a joyerías para apoderarse de oro y piedras preciosas.

Luis Matute Becerra conocido con el alias de Kojak pasó de la nada de ser un dueño y administrador de un billar a ser uno de los más buscados. Uno de los delincuentes que sembró el miedo a finales de los setenta como principios de los 80.

Las autoridades del país buscaron enseguida como capturarlo y dieron con él, es detenido pero a los pocos días y con audacia se fugó para reagrupar a los Viajeros. Nadie supo de él luego de la espectacular fuga.

Es cuando ataca nuevamente en varios estados como los son Lara, ya que había decidido irse a Barquisimeto e instalar allí su centro de operaciones delictivas. Atacando además en Trujillo, Yaracuy y Portuguesa.

Kojak y Los Viajeros además de Mil Caras

En las andanzas del Kojak en esos años se une Francisco Salas Pérez, era un hombre con habilidad para disfrazarse y hacerse pasar de incógnito. Como otros delincuentes, pero las autoridades entre ellos el Cuerpo Técnico de Policía Judicial buscó a los mejores.

Fue así como rastrearon a los delincuentes, los hampones se habían mudado desde Ciudad Bolívar a Barquisimeto. Los robos a bancos se habían multiplicado en ciudades del occidente venezolano.

Kojak planea nuevos ataques a bancos en Yaracuy donde logró escapar pero fallece uno de los miembros de su banda. Durante varias semanas de investigaciones atacó nuevamente en el estado Zulia donde huyó en un vehículo Renault. Pero participa en una balacera en el peaje de El Venado.

NO DEJES DE LEER AHORA: Presunto caso de trata de personas en La Isabelica dejó un detenido

El vehículo Renault es encontrado en la población de Agua Viva en la población de Trujillo y Lara. Unas semanas después la policía judicial investiga y logra dar con Francisco Salas Pérez “Mil Caras” el cual cayó abatido por las autoridades. Este era una persona bien rankeada entre los más buscados.

Caza intensa al delincuente

Kojak había sumado nuevos miembros a su banda, fue cuando en la capital larense tiene un fuerte enfrentamiento con las comisiones policiales. Gracias a un chaleco blindado puede salvarse pero quedó herido y es llevado al Hospital José María Pineda de Barquisimeto.

En una intervención quirúrgica y pese a que dio unas declaraciones a la prensa cuando estaba herido murió al día siguiente.

Lee más información en nuestro portal y sigue actualizado en noticias

Implicada en la muerte de Gabriel Sarmiento fue dada a conocer por el Ministerio Público

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes