jueves, abril 18, 2024
spot_img

Las hallacas en 2021 se dispararon de precio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los emprendedores empezaron con las hallacas en 2021 con un precio pero como los ingredientes han ido subiendo; estas se dispararon de precio. Otros vendedores aun las tienen accesibles pero destacan que la carne y los aliños suben semanalmente.

El tradicional plato navideño empezó a venderse en octubre en dos dólares, luego subió a tres dólares hasta noviembre; pero desde ayer una hallaca en la calle puede costar cinco dólares, solitaria; si es con el plato navideño en combo cuesta diez o doce dólares; depende el lugar donde lo vaya a comprar.

Los vendedores destacaron que todo subió sobre todo la cebolla, la carne y los ingredientes del guiso; como las hojas y hasta el pábilo por eso la tienen en cinco dólares. Expresaron que probablemente suba hasta el 24 y el 31.

El plato navideño lo mantienen a la venta pero no tiene mucha salida según los vendedores.

“Depende del tamaño se hace a ese precio, pero la hallaca es un plato que lleva muchos ingredientes; ingredientes que no puedes cambiar o quitar y hay que mantener el sabor y tradición”; dijo Félix Flores vendedor.

Hallacas en 2021 y el plato navideño

El plato navideño destacan los vendedores que ha tenido un poco más de salida, pero no en grandes cantidades. De igual modo, el pan de jamón se ha mantenido de precio y hay mucha competencia de este producto.

Otro de los rubros navideños que hemos visto por parte de los emprendedores es la elaboración de licores artesanales; ponches navideños, ponche crema entre otras bebidas que mantienen a la venta.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Avenida Michelena en la Zona Industrial espera por arreglos


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes