viernes, octubre 4, 2024
spot_img

Las historias de amor del puente sobre el Río Cabriales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Son muchas las historias de amor del puente sobre el Río Cabriales el cual está a pocos metros del ahora remozado Museo de la Cultura. Estamos hablando de finales de los ochenta como aquellos primeros años de los noventa.

Específicamente en ese 1990 cuando el Mundial de Italia 90 estaba en pleno apogeo, las cartas de amor, eran entregadas en aquellos primeros y bonitos amores estudiantiles. Y todas esas entregas se dejaban en incógnito en el puente.

Las historias de amor del puente sobre el Río Cabriales
Fotos: Pedro José Morales.

Cartas con corazones, sobradas en arte y dibujos se hacían a mano en aquellos años. Alejados del rebulicio y malos recuerdos de lo que era que en ese mismo puente le cortaban el pelo a los que iban a estudiar en el liceo que estaba cerca.

Pero las historias de amor eran hermosas, bonitas, desde un primer beso hasta jurarse amor eterno en dicho puente. “Te juro que mi amor por ti es como el acero de este puente”, eran unas de las tantas frases de amor escritas en aquellas cartas.

Las historias de amor del puente sobre el Río Cabriales

Para muchos todo aquel escenario era un paraíso, desde caminar por el antiguo parque Los Enanitos; como hasta llegar hasta el entonces Parque Metropolitano que estaba cerca de allí. Eran amores sanos, bonitos e inolvidables de aquellos 90.

Las historias de amor del puente sobre el Río Cabriales
Fotos: pedro José Morales.

Cuando Valencia era una ciudad que sonaba entre las demás ciudades, y el amor estaba presente en esas esquinas del centro. El puente era testigo de todos esos amores estudiantiles, como preocupaciones por pasar las materias.

De hecho, el puente era el punto de encuentro si ibas a los liceos que estaban cercanos, como también un lugar donde tenías que guardar silencio. Muchos estudiantes de la Universidad de Carabobo se iban a todo ese espacio a estudiar.

El puente hoy está pintado de varios colores, ya no tiene aquel color plata que por décadas estuvo cubriéndolo. Sigue siendo la fiel pasarela al Museo de la Cultura, pero el puente fue testigo de muchas historias de amor.

De historias que se escribieron con juventud como con sueños e ilusiones, pero sobre todas las cosas con palabras de amor que valían en aquellos años.

Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios

¿Manejas por la avenida Bolívar de Valencia?, atento a esto

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes