Las Posadas del Niño Jesús se celebraron por todo lo alto en la avenida 105 de la urbanización Tarapío en el municipio Naguanagua. Esto para seguir las tradiciones de las fiestas navideñas como se hace cada año.
Nueve días antes de la Nochebuena se hace esta celebración motivado a la búsqueda de María y José antes del nacimiento del Niño Dios. Representándose luego en las Misas de Aguinaldo, según la tradición de la Iglesia Católica.
Los niños interpretan el viaje de José como de María buscando refugio para el niño. En la ruta se entonan cantos, además de oraciones y las peticiones a Dios. Como se ha hecho desde hace muchos años tanto en Tarapío como en otras zonas.
Las Misas de Aguinaldo en Venezuela son esperadas, estas son un preámbulo al nacimiento del Niño Jesús. Este permiso solo lo tiene nuestro país y se hacen desde hace muchas décadas en las primeras horas del día.
Precisamente la tradición destaca que se hacían en horas de la madrugada antes de empezar la faena del trabajo. Es por eso que en algunos pueblos se sigue haciendo a las cinco de la madrugada.
Ya luego las han colocado a otros horarios como son las seis de la mañana, siete y ocho de la mañana. Incluso hay parroquias donde las hacen en horas de la tarde en sectores de la comunidad.
Las Posadas del Niño Jesús, una hermosa tradición
Este año se hizo la misma por todo lo alto cumpliendo y continuando con la tradición. Por supuesto, se contó con la colaboración de muchas personas, entre ellas Leyla Núñez además de Pina Casadiego.
Como las familias del sector quienes dieron su granito de arena para que la tradición siguiera en el municipio Naguanagua.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios