El papa León XIV sostuvo este viernes un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, en el cual instó a defender la dignidad de los migrantes.
Durante su intervención, el pontífice resaltó que «es tarea de quien tiene responsabilidad de gobierno aplicarse para construir sociedades civiles armónicas y pacíficas».
Además, manifestó que en el cambio de época que se vive, la Santa Sede «no puede eximirse de hacer sentir su propia voz ante los numerosos desequilibrios y las injusticias que conducen, entre otras cosas, a condiciones indignas de trabajo y a sociedades cada vez más fragmentadas y conflictivas».
Lea también: ¡Extra! Falleció el expresidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica
León XIV aseveró que es necesario un esfuerzo por remediar las desigualdades globales, «que trazan surcos profundos de opulencia e indigencia entre continentes, países e, incluso, dentro de las mismas sociedades».
«Cada uno de nosotros, en el curso de la vida, se puede encontrar sano o enfermo, ocupado o desocupado, en su patria o en tierra extranjera. Su dignidad, sin embargo, es siempre la misma, la de una criatura querida y amada por Dios», expresó, citado por Vatican News.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios