Los Leones del Caracas y Cardenales de Lara iniciaron con buen pie las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al vencer este jueves en sus llaves: Caribes de Anzoátegui y los Navegantes del Magallanes respectivamente.
Los pájaros rojos se impusieron por 6-1 a los eléctricos, gracias al bateo oportuno y a la solvente actuación del abridor Jorge Martínez, quien toleró siete cohetes y una carrera en seis capítulos y se llevó el lauro.
Con el madero, destacó por el Lara el segunda base Ildemaro Vargas, quien disparó un doblete y dos sencillos en cinco presentaciones. Además, remolcó dos rayitas. El cubano Henry Urrutia dio dos sencillos en cuatro turnos y aportó un remolque.
Por Magallanes, el segunda base Ronny Cedeño pegó un cuadrangular solitario, reseñó la pagina del portal de noticias Globovisión.
La novena de Valencia vio como su mejor toletero, el dominicano Jesús Valdez, abandonaba el juego luego de sentir molestias musculares.
Había dado un doblete en dos apariciones antes de salir del choque. Se desconoce aún el alcance de su dolencia.
El puertorriqueño Jonathan Albaladejo cargó con la derrota, tras soportar cuatro indiscutibles y tres carreras en solo dos entradas de labor.
Entretanto, Ramón Cabrera pegó un vuelacercas y remolcó dos carreras y los Leones vencieron por 4-3 a los Caribes.
El cubano Félix Pérez conectó un doblete y produjo otra carrera para la causa de los Leones.
René Reyes, Balbino Fuenmayor y Luis Jiménez, tercero, cuarto y quinto en el orden de los orientales, ligaron de forma combinada ocho cohetes en once turnos, pero apenas remolcaron dos rayitas, una de ellas con un batazo de cuatro esquinas de Fuenmayor.
Ganó Robinson Leyer en trabajo de 1.2 tramos, mientras que el abridor Yeiper Castillo cargó con la derrota, al tolerar seis indiscutibles y tres carreras en tres tramos.
El segundo partido de ambas series se jugará mañana en las mismas sedes, Caracas y Barquisimeto, con descanso el sábado, antes de que las eliminatorias se muden a los feudos del Magallanes y los Caribes.