Leones del Caracas protagonizó una heróica remontada para derrotar a Tiburones de La Guaira nueve carreras por ocho en el juego extra, con lo cual elimina al campeón defensor de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVPB).
En un encuentro donde ambos equipos se combinaron para dar 28 imparables, el conjunto escualo llegó a tener una venjata de hasta siete carreras. Sin embargo, el cuadro melenudo nunca bajó los brazos y, con tres innings de tres carreras, consiguió avanzar a la Serie de Comodines como el sexto clasificado.
Las anotaciones llegaron en la misma primera entrada, cuando La Guaira armó un ataque de tres rayitas contra el abridor Yoennis Yera; gracias a un boleto con las bases llenas a Yangervis Solarte y un sencillo remolcador de dos carreras de Tomás Telis.
Tomás Telis trajo tres más para su equipo en la cuarta entrada con su 10° cuadrangular de la campaña, con Pedro Castellanos y Daniel Montano en las almohadillas; mientras que en el siguiente capítulo Franklin Barreto dio un doblete remolcador y dejar la pizarra 7×0.
Leones venció a Tiburones en Juego Extra
No obstante, Caracas reaccionó y anotó tres veces en el cierre del quinto inning, con un imparable remolcador de dos de Wilfredo Tovar y un doble impulsor de una de Gabriel Lino.
Los Leones anotaron otras tres carreras en la sexta entrada, gracias a un doble remolcador de Livan Soto, seguido por un triple de Tovar para su tercera remolcada del juego y un imparable de Lino en lo que representó su segunda impulsada.
Con el partido 7×6, el cuadro capitano completó la remontada en la octava entrada. Tovar impulsó su cuarta carrera de la noche para igualar el encuentro. Posteriormente, un imparable de Gabriel Noriega y un roletazo de Oswaldo Arcia les permitió remolcar una rayita cada uno.
La Guaira no se rindió y, sin outs, anotó su octava carrera gracias a un hit de Gabriel Arias que dejaba hombres en primera y segunda. Inmediatamente Franklin Barreto se sacrificó con un toque para dejar a sus dos compañeros en posición anotadora.
Pese a ello, el relevista Carlos Hernández sacó su casta de grande liga. Tras darle las cuatro malas a Juniel Querecuto, obligó a Alcides Escobar a batear para doble play y darle a su equipo un triunfo que los mantiene en la pelea por acceder al Round-Robin.
Hernádendez (1-1, 2.20) se quedó con el triunfo luego de un relevo de tres entradas en las que aceptó cuatro hits y una carrera. La derrota recayó en Armando Hernández (3-1, 4.08), responsable de dos de las tres carreras que el Caracas anotó en el octavo inning.
Ahora, el cuadro capitalino deberá trasladarse a Maracay para disputar la Serie de Comodines ante Tigres de Aragua.
Si el cuadro bengalí gana ese partido, avanzará directamente al Round Robin como el quinto clasificado; pero una victoria de los Leones forzará a un juego de vida o muerte entre ambas novenas, que se efectuará después de Navidad.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Real Madrid goleó al Sevilla y asciende al segundo puesto en La Liga