La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, anuló este viernes las reformas a las leyes de la Contraloría General de la República y de Telecomunicaciones, aprobadas por la Asamblea Nacional entre julio y septiembre pasado.
Con respecto a la reforma a la Ley de la Contraloría, analizaron que ésta contemplaba reducir de 15 a 5 años el periodo de inhabilitación política impuesta por el Contralor (a) a los funcionarios incursos en “guisos”. Tal reducción “implica un retroceso en la lucha contra el flagelo de la corrupción, el cual debe ser combatido por el Estado”, indicarón los magistrados.
Por otro lado, la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, fue anulada porque observaron que limitaba al Estado las posibilidades de emitir mensajes a la población, lo cual afecta “la seguridad de la nación”.
La Sala Constitucional, también recordó que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato debido a la incorporación a su seno de 3 diputados de Amazonas cuya suspensión ordenó la Sala Electoral, hasta tanto se esclarezca su elección.
Con información de Últimas Noticias