jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Así lo adelantamos! LVBP va desde el 5 de noviembre

Aunque el comunicado no dice nada del veto de MLB, se pudo conocer que tres gerentes deportivo renunciaron por tener vínculos con ese organización

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Liga criolla comenzará el 5 de noviembre, que confirma la información que dimos hace un par de días por este medio, lo que acorta de nuevo la temporada regular de 63 a 42 juegos por equipo.

Aunque en el comunicado de la LVBP no toca nada sobre el veto de MLB; la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional 2019-2020 comienza el martes 17 de octubre.

Agregan en el escrito que el juego inaugural será entre Cardenales de Lara; actual monarca y su rival será Águilas del Zulia, juego pautado para las 6:00 de la tarde en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Liga criolla comenzará el 5-11

“Los ocho equipos adscritos a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, reunidos en Asamblea de Socios realizada el martes por la tarde, decidieron que la temporada 2019-2020 tendrá su jornada inaugural el próximo 5 de noviembre” es parte del comunicado que colgaron en la página oficial del ente peloteril.

Fue precisamente el 5 de noviembre la fecha original que habían acordado los socios en primera instancia, aduciendo por la crisis económica que atraviesa el país.

En ese entonces, el directiva presidida por Juan José Ávila, la temporada regular fue recortado un tercio de 63 a 42 desafíos por equipo.

Seguidamente, a viva voz y por varios medios de comunicación; personas ligadas al Gobierno nacional se opusieron a recorte y luego se pasó del 5 de noviembre al 18 de octubre.

Todo cambió por el veto de Major League Baseball al torneo criollo, motivado al decreto de “bloqueo total” impuesto por Donald Trump el pasado 7 de agosto a todo lo que “oliera” a Gobierno venezolano.

“El torneo, que se jugará en homenaje a Víctor Davalillo, tendrá una ronda regular de 168 juegos, repartidos en ocho semanas, a razón de 42 encuentros por equipo” dice la nota de prensa. .

“Los representantes de los ocho clubes de la LVBP y la Junta Directiva del circuito reiteraron que su norte es promocionar, desarrollar, ejecutar y supervisar la pelota rentada del país” cierra el comunicado.

Nave turca comienza en casa

La Liga criolla comenzará el martes 5 de noviembre en cuatro plazas del país y Navegantes del Magallanes hará su debut en el estadio José Bernardo Pérez recibiendo a Bravos de Margarita, cuando se escuche la voz de “play ball” a partir de las 6:00 de la tarde.

Los otros desafíos, pautados para la misma hora son Tigres de Aragua-Leones del Caracas, en el estadio Universitario; Caribes de Anzoátegui ante Tiburones de La Guaira todos pautados a comenzar a las 6:00 pm.

Tres gerentes renuncia por veto

Pero el fondo del problema, como lo es le veto de MLB a la Liga criolla no tocan en el escrito; lo que deja en el aire la participación de los jugadores, managers, coaches y cualquiera que esté bajo el amparo de Major League Baseball.

Según el periodista Ignacio Serrano,  en nota de diario El Nacional, renunciaron a sus cargos como gerentes deportivos Luis Márquez (Tigres de Aragua), José Yépez (Cardenales de Lara) y Fernando Veracierto (Tiburones de La Guaira), todos ligados a organizaciones de la MLB.

Primera fecha

Martes 5 de noviembre

Hora            Ciudad                Visitante       Local

6:00 pm.      Puerto La Cruz     Tiburones       Caribes

6:00 pm.      Caracas               Tigres            Leones

6:00 pm.      Valencia               Bravos           Magallanes

6:00 pm.      Barquisimeto        Águilas          Cardenales

Continúa leyendo: LVBP comenzaría como al principio: 5 de noviembre de 2019

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes