viernes, abril 19, 2024
spot_img

Linda Loaiza, espera justicia luego de varios años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El nombre de Linda Loaiza sigue retumbando en la memoria venezolana, la mujer se salvó de un feminicidio; palabra muy de moda ahora. Se salvó y supo superar las secuelas que le dejó su agresor; Luis Carrera Almoina solo duró seis años detenido.

Aun en 2021 la mujer espera que se haga justicia y espera que el Ministerio Público actúe. hasta ahora no ha visto respuesta luego de varios años. Ella misma está dispuesta a asumir su defensa.

“Ahí está la parte de complicidad, la falta de humanismo, la falta de empatía con el otro que necesita apoyo y ayuda; que necesita que alguien le auxilie. El sistema es cómplice y luchas veces la sociedad también se vuelve cómplice al no denunciar; al dejarse llevar por estas amenazas”, dijo la mujer.

Desde el 27 de marzo de 2001 al 19 de julio de ese año Linda Loaiza la forzaron a las torturas. Escapó de un feminicidio y pocos se acordarían de su nombre. Durante esos meses la mujer fue violada, golpeada; además de forzada a consumir, drogas, licor y medicamentos.

Sobre dos chapas y desnuda estaba la mujer mientras su agresor le quemaba el rostro con colillas de cigarrillos. La palabra tortura quedó pequeña pero ante esto supo responder. No se quedó callada por el contrario hoy en día es un símbolo de defensa de las mujeres.

La mujer supo defenderse de los maltratos. Fotos: Diario Uno.

Linda Loaiza lanzó su libro

Luego de escapar de las garras de la muerte se ha dedicado a luchar con base y propuestas en defensa de la mujer. Hoy lanzó su libro titulado Doble Crimen donde narra lo vivido en esos meses en cautiverio.

Después de ese secuestro supo vivir y defenderse su rostro estuvo en quirófano 15 veces; igual los médicos tuvieron que hacerle una reconstrucción vaginal. No calló los maltratos los puso en evidencia y triunfó.

Linda Loaiza - Linda Loaiza

La Corte Interamericana de Derechos Humanos dio el fallo a favor de la mujer. Hoy en día en su libro narró lo vivido el cual no la amilana para seguir en la lucha. Lucha verdadera y con derechos y por la defensa de las mujeres.

Libro al mundo

Doble Crimen narra todos los extractos de la pesadilla que vivió la mujer en cautiverio y de todo lo que pasó. Donde explica cada hora vivida y como supo sacar fuerzas para seguir adelante y no morir en el intento.

Estuvo cerca de morir y de pasar a la historia como una venezolana más asesinada a manos de un agresor. Hoy en día 20 años después cuando los feminicidios se han multiplicado en el país; es bueno leer su libro.

Sigue leyendo ahora:Cuarentena muy radical anunció el gobierno desde el lunes

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes