Llueven las demandas contra el dueño de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, capital de República Dominicana. Los familiares de las víctimas como de los heridos han acudido a la sede del Ministerio Público.
Familiares piden justicia y que el caso se investigue con claridad y que los responsables del hecho páguen condena. Muchas de las personas lesionadas que están en centros de salud han indicado lo ocurrido.
El techo del afamado local nocturno estaba desde hace semanas con problemas, hasta ahora esperan que las averiguaciones se hagan a fondo. El lugar permanece sin los escombros y resguardado por las autoridades.
Como se estudia que había sobre el techo de la discoteca, se habla de aparatos de aire acondicionado y plantas eléctricas. Hasta ahora se espera por mayores testimonios de lo que ocurrió esa noche.
Otras personas por su parte indican que el techo del local no tenía una estructura adecuada. Hecha con cabillas y adecuada para esta discoteca. Como se habla de «negligencia».
Demandas contra el dueño de la discoteca Jet Set y los heridos
Cerca de 180 heridos se mantienen en clínicas y centros de salud de Santo Domingo, algunos de ellos en estado de gravedad. Otros se esperan para ser dados de alta y otros están muy dolidos por lo ocurrido.
Antonio Espaillat, empresario y dueño de la discoteca ha estado a la orden de las investigaciones. El local nocturno pasó de ser un centro de alegría, baile y diversión a ser uno de los lugares más tristes que hay.
El país se encuentra en shock y muy dolido por lo ocurrido, como esperan que las investigaciones sean contundentes y se pueda condenar a los responsables. El hecho dejó hasta ahora 231 fallecidos.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios