El derrame en El Palito afectará sin duda al turismo en estos últimos días de diciembre y las primeras semanas de enero. El personal de PDVSA se encuentra trabajando en toda la zona desde ayer.
Es extensa toda la mancha de hidrocarburo que hay en la zona de Carabobo, esta es una de las áreas más transitadas en tiempos de asueto. Hace unos años ocurrió algo similar y se llevó un tiempo en recuperarse.
La laguna de oxidación de la refinería se desbordó llegando nuevamente a toda la zona de la costa. Hasta ahora se ha visto al personal de PDVSA laborando en la zona, tratando de hacer los primeros trabajos de recolección.
Ver esta publicación en Instagram
El derrame en El Palito y el turismo
Además del turismo, esta zona es frecuentada por pescadores de la zona, quienes ante esto tienen que llegar a otras áreas para poder pescar. Esperan por el despeje de combustible en toda esta parte.
En el año 2020 en El Palito se presentó un problema similar con el derrame de combustible, en aquel tiempo se vieron afectadas las zonas de Tucacas como de Boca de Aroa. Afectando el turismo y los recorridos que las personas hacen en la zona.
Hasta ahora, la playa afectada por el derrame son las cercanas a El Palito. No hay reportes de otras zonas cercanas afectadas por el derrame. Solo en esta zona de la costa del estado Carabobo.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: