El 3i/Atlas fue detectado el pasado 1º de julio de este año, pero en tan solo semanas se han dado varias hipótesis del mismo. El rastreo se hizo desde Chile, en el Sistema de Última Alerta Impacto Terrestre de Asteroides en Río Hurtado.
Los científicos calculan que mide entre 10 y 20 kilómetros, aunque dicen que este pudiera ser menor. Resaltan que está hecho de hielo reflectante. Mientras que el estudio hecho por los astrofísicos Adam Crowl, Adam Hibberd y Avi Loeb destacan que es un misterioso visitante.
Esto porque pudiera presentar tecnología extraterrestre y utilizar su trayectoria para tener información de los planetas. Y ser un dispositivo de espionaje en el Sistema Solar, aunque eso no está aun comprobado.
El cometa u objeto ha sido hasta ahora uno de los que ha copado centimetraje en la prensa mundial. Mientras que otras teorías hechas por científicos destacan que no hay de qué preocuparse. Ya que este no es más que un cometa expulsado de un sistema solar.
3i/Atlas y lo que se sabe
Se ha dicho que este objeto no es un cometa y pudiera ser un objeto de tecnología extraterrestre que podría llegar a la Tierra. Incluso para poder atacarla por sorpresa dice un borrador de un artículo científico.
Hay otros estudios que estiman que el mismo es tan solo un cometa, el cual es de origen natural sin tener nada que ver con los extraterrestres. Este llegaría a estar cerca de la Tierra en el mes de noviembre de este año.
NO DEJES DE LEER AHORA: Mujer es arrestada tras enviar 159 mil mensajes a un hombre tras la primera cita
Hasta ahora hay opiniones encontradas en torno al tema ya que unos destacan que este pudiera tener un origen extraterrestre. Mientras que otros científicos dicen que este es algo natural sin tener nada de qué preocuparse.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios