El Glaciar del Juicio Final de la Antártida comenzó su deshielo en 1948 pero en las últimas décadas el mismo ha sido uno de los más acelerados. Esto genera preocupación ya que el nivel del mar pudiera aumentar.
Dicho glaciar de nombre Thwaites empezó con el deshielo a mediados del siglo 20, para ese tiempo los científicos decían que el mismo podría traer problemas al planeta. Se estima que al ritmo que ve podría desaparecer pronto.
Los glaciares que hay en el mundo se han visto bajar sus niveles debido al calentamiento global. Si este llega a desaparecer el nivel del mar podría aumentar al menos tres metros más lo que significa un peligro para las costas del mundo.
Glaciar del Juicio Final de la Antártida
Los expertos comentaron en las últimas horas que lo preocupantes es la velocidad con la que los glaciares se están derritiendo. En la actualidad estos están derritiéndose casi seis veces a mayor velocidad que hace cuatro décadas.
El fenómeno El Niño sumado a los incendios forestales, emisión de gases y ciudades contaminadas han hecho que el calentamiento global aumente. Esto ha generado una destrucción de los glaciares.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: