La frase No te hagas el Willie Mays nació en Venezuela, y fue en la Serie del Caribe cuando se realizaba en Caracas, específicamente en el estadio de la UCV en 1955. Para ese tiempo Mays vino con el equipo Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.
Resulta que en los primeros 12 turnos el norteamericano se había ido en blanco y era esperado que bateara. Pero empezó frío con el madero, pero justamente en el turno 13 sonó un jonrón de dos carreras.
Dicho cuadrangular fue para dejar en el terreno al representante de Venezuela que eran los Navegantes del Magallanes. Pero a partir de allí vino la gran reacción de Mays que bateó 10 imparables en 12 visitas al plato.
Los Cangrejeros de Santurce, uno de los equipos más populares en Puerto Rico terminó siendo el campeón de dicha Serie del Caribe. Con el fallecimiento de Mays esta semana la frase se hizo viral.
No te hagas el Willie Mays
Los venezolanos comenzaron a decir aquella frase en torno a las personas que se hacían los locos con algunas cosas. Luego de la hazaña, los venezolanos bautizaron la frase la cual muchos aun la siguen diciendo.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios