El candidato presidencial del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, aseguró que no renunciará a su candidatura debido a que fue una tarea que le dejó el partido político.
«No voy a renunciar a la candidatura porque esa fue una tarea que me dio el partido», apuntó Timochenko durante una rueda de prensa.
Londoño denunció que la FARC está enfrentando un bloqueo financiero que le impide desarrollar su actividad electoral, debido a que el Estado no le desembolsa aún los recursos necesarios, cuando restan 11 días para la primera prueba electoral.
Timochenko aseguró sentirse traicionado ante los incumplimientos de lo pactado con el Gobierno colombiano, por lo que suspendió sus actividades proselitistas por la falta de garantías de la FARC para su campaña electoral.
«Estamos viendo cómo se unifican las pequeñas fuerzas, pero que son muy poderosas, que quieren dentro del Estado y por fuera del Estado hacer fracasar este histórico y hermoso proceso de paz que ha sido ejemplo en el mundo», sostuvo Londoño.
Con información de Telesur