Los aguaceros en Valencia en abril nuevamente causaron alarma entre la población especialmente en el sur de la ciudad. Más de ocho horas de lluvia y mal tiempo causaron estragos.
Desde la madrugada del jueves comenzó el fuerte aguacero el cual desde las primeras horas se notó que sería por largo tiempo. Poco a poco el agua de lluvia iba colapsando los drenajes y el nivel del agua iba subiendo.
“El aguacero fue uno de los más fuertes, ahora llueve con más fuerza, no como antes que llovía poco y en varios meses ahora llueve una sola vez y muy fuerte. El nivel del agua es mayor que antes”, dijo Rómulo Arteaga, habitante del sur de Valencia.
Indican los vecinos que tuvieron que salir de las casas a brindar ayuda, principalmente a sacar agua de las viviendas. Esto tuvieron que hacerlo durante varias horas pero el agua dejó a muchas personas sin enceres.
Perdieron camas, neveras, muebles, además de artefactos como televisores o radios. Algunos de ellos pudieron llevar algunas cosas a la planta de arriba. Pero otros perdieron todo debido al fuerte aguacero.
“No sabemos ahora el por qué de estas lluvias tan fuertes, las cuales vienen luego de la sequía y hasta ahora los más afectados somos nosotros. El clima tampoco es como el de antes, el calor de este año ha sido más fuerte”, dijo Isabel Lagos.
Los aguaceros en Valencia en abril
“Las calles se llenaron de agua en pocas horas, el agua entró a las viviendas y entre todos tuvimos que ayudarnos”, dijo Luis César Contreras, vecino. Destacó Contreras que esta lluvia no la había sentido nunca de esta manera.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: