(Valencia, 17 de febrero. Noticias24 Carabobo) Para Jesús Yépez, dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), las protestas que se han generado en el país desde el pasado 12 de febrero, han puesto en marcha un plan desestabilizador que quiere generar escenarios no deseados como los del pasado mes de abril del año 2002.
“No estamos en contra de la protesta, daríamos la vida porque se respete el derecho a la protesta, pero no vamos a permitir que enciendan al país”, acotó Yépez durante su participación en el programa «Punto de Encuentro» transmitido por DAT Televisión.
Señaló que el Estado va a actuar en contra de los sectores violentos sean del bando que sea. Resaltó que la actitud de los revolucionarios nunca ha sido apoyar a ningún colectivo armado, “hemos visto dirigente de la oposición tomándose fotos con los colectivos armados (…) hay grupos paramilitares armados por la oposición venezolana”.
“La oposición tiene las plenas garantía para expresar sus ideas, no pueden irse a los caminos de la violencia porque los bolivarianos responderemos en cualquier escenarios y estamos dispuesto a defender la paz de la República”, expresó.
Aseguró además que el presidente de Colombia, Alvaro Uribe Velez, le gira órdenes al coordinador de partido Voluntad Popular, Leopoldo López y es jefe de los grupos paramilitares. “Nosotros estamos convencido de que el país debe encaminarse a la paz, que permita resolver nuestras diferencias”.