El novato Luis Arráez no ha parado de batear desde el inicio de la temporada y su ofensiva volvió a destacar a tal punto que fue reconocido como el Jugador de la Semana, en el período comprendido entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre.
El segunda base de los Navegantes del Magallanes encabezó la liga en hits (11), triples (3), bases alcanzadas (20) y slugging (1.000), para ganar la distinción por primera vez en su carrera.
En 20 turnos, repartidos en 4 encuentros, exhibió promedio de .550 y porcentaje de embasado de .545, además de un OPS de 1.545, lo que le ubicó segundo en esas categorías. A sus conexiones agregó 3 dobles, mientras que remolcaba 2 carreras y anotaba 7 veces, cifra tope en la quinta semana del torneo, igualado con Hernán Iribarren, de Caribes de Anzoátegui.
Todos los encuentros de Arráez fueron multihits y en cada uno de sus últimos 3 desafíos se apuntó trío de inatrapables. Además negoció un boleto y no se ponchó.
Arráez es el primer miembro del Magallanes que se lleva el premio desde que lo hiciera el jardinero Adron Chambers en la quinta semana (02 y 08 de noviembre) de la temporada 2015-2016.
La prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional respaldó al bateador zurdo con el 50% de los votos, mientras que el utility Harold Castro, de Leones del Caracas, terminó con 29% de apoyo durante la selección.
Castro, actual líder bate del circuito, ligó .563/.611/.938, con 1.549 de OPS. Solo estuvo a la zaga de Arráez en slugging, en tanto que de sus nueve hits en 16 turnos, 4 fueron biangulares y uno triple. Impulsó 3 rayitas y anotó otras 5. Recibió 2 pasaportes y abanicó la brisa en 3 ocasiones.
También fueron tomados en cuenta por los electores el inicialista Jesús Aguilar (14%), de Leones, y Raúl Rivero (7%), de Cardenales de Lara.
Con información de LVBP