John Cooney, un boxeador irlandés murió una semana después del combate, por el cetro Superpluma en Belfast. Cooney de 28 años estaba en el ring en el noveno round cuando el árbitro detuvo la pelea.
Este se medía a Nathan Howells de Gales, el pasado 1º de febrero, este fue llevado de emergencia al hospital. Allí fue intervenido quirúrgicamente por presentar una hemorragia cerebral que lo dejó en cuidados intensivos.
Cooney no pudo y falleció la noche del sábado 8 de febrero, una semana después de la pelea. Los promotores de la pelea confirmaron la muerte del peleador, quien tenía muchas ganas de ser el campeón.
«Con total devastación tenemos que anunciar que después de una semana de luchar por su vida, John Cooney falleció tristemente», se lee en el post; publicado por los promotores boxísticos MHD Promotions.
Boxeador irlandés falleció
«Con total devastación tenemos que anunciar que después de una semana de luchar por su vida, John Cooney falleció tristemente», dijeron los promotores. El boxeador había estado un año fuera de los cuadriláteros por una lesión en la mano.
Muchos le habían dicho que era mejor que no regresara al boxeo que se dedicara a otra cosa. Pero Cooney quería ganar y hacerse del cetro Superpluma, pero lamentablemente falleció una semana después del combate.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios