Para saber si tú y tu pareja están yendo por el camino correcto, muchas veces es bueno detenerse y analizar ciertas actitudes que tenemos con las personas que queremos. Hacerlo nos puede llevar a corregirlas y tener una relación saludable y, lo más importante, madura.
La introspección siempre es buena, dar un paso hacia atrás y ver nuestra vida desde la distancia nos permite analizar las cosas que estamos haciendo bien y las que no, nos da el poder de conocernos y tomar mejores decisiones.
Para saber si tu relación es así, puedes ver algunas características que las diferencian de las infantiles y aquí te contamos cuáles son:
Maduras vs Infantiles
- En las relaciones maduras hay un grado de compromiso importante, mientras que en las infantiles no.
- Las personas en relaciones infantiles huyen de los conflictos, mientras que las maduras encaran sus problemas y conversan seriamente sobre ellos.
- Los maduros están basados en la comunicación, mientras que los infantiles están marcados por el egoísmo y la terquedad.
- Las parejas maduras conversan durante la cena, mientras que los infantiles se quedan mirando el celular.
- Los maduros no necesitan juegos, pero los infantiles se alimentan de ellos.
- Las personas en relaciones maduras se preocupan por el bienestar real, pero los infantiles buscan emitir una imagen de felicidad al otro.
- Las relaciones maduras son tranquilas, pero las infantiles son fugaces y efímeras.
- Para las personas que están en una relación madura la frase «te amo» significa eso, un compromiso a largo plazo. Mientras que para los otros es simplemente una forma de terminar una pelea.
- Las relaciones maduras conquistan objetivos con el paso del tiempo, los infantiles intercambian presentes.
- Los maduros buscan encontrar un punto medio y el entendimiento cuando tienen opiniones opuestas, pero los inmaduros son intolerantes.
- Las relaciones maduras son sólidas y seguras, pero las inmaduras no.
- Las personas en relaciones inmaduras huyen cuando las cosas se ponen difíciles, pero las parejas maduras buscan superar esos obstáculos juntos.
- Las personas que se encuentran en una relación madura pueden aceptar las derrotas en una discusión, pero los inmaduros marcan puntuaciones para saber «quién está ganando».
- Las parejas maduras se caracterizan por tener confianza en el otro, pero los infantiles tienen dudas y desconfianza.
- Las parejas maduras no necesitan aprobación de nadie para estar juntos, pero las infantiles sí y por eso publican cosas sobre sus relaciones en las redes sociales.
- Las personas en relaciones maduras están conformes con sus parejas, pero los infantiles están en la caza constante de otra persona.
- Si estás en una relación madura los silencios no son incómodos, pero si estás en una infantil entonces tienes la necesidad de llenar ese vacío.
- Las personas en relaciones maduras tienen un sentido del humor saludable, pero los otros pueden terminar haciendo chistes y comentarios pasivo-agresivos.
- En las relaciones maduras el amor se basa en la confianza, libertad e independencia, mientras que los otros son celosos y posesivos.
- Las personas en relaciones maduras buscan asentarse y mejorar con el tiempo, pero los infantiles solo buscan novedades.
- Las personas que están en una relación madura tienen una intimidad mayor que los que no están en una, que solo buscan sexo.
Estar en una relación infantil no tiene que ser algo necesariamente malo, solo significa que uno de los dos no está listo para sentar cabeza.
Con estas diferencias entre relaciones maduras e infantiles vas a poder reconocer en cuál de ellas te encuentras y hacer los cambios que necesitas para asegurarte de disfrutarla lo más que puedas.
Con información de VIX