El presidente Nicolás Maduro afirmó este jueves que las conversaciones con la oposición se encuentran en una situación crítica, describiéndolas como “en terapia intensiva”.
Así lo dijo durante una sesión de trabajo con la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno, Maduro expresó su esperanza de que sea posible reanudar las negociaciones.
“Los acuerdos de Barbados están heridos de muerte. Los declaro en terapia intensiva. Ojalá, como me decía Jorge Rodríguez, podamos salvarlos hoy, pero sin planes siniestros para atentar contra mi vida”, afirmó.
Horas antes, el jefe de la delegación oficialista en las negociaciones, Jorge Rodríguez, se refirió a la fragilidad del acuerdo: «Ese acuerdo de Barbados está guindando (…) porque estos sectores de la derecha venezolana tienen la mala costumbre de firmar papeles y después no hacer respetar su palabra», dijo tras descartar la posibilidad de que la candidata presidencial opositora, María Corina Machado, pueda inscribirse en las elecciones presidenciales previstas para este año.
#EnVivo 📹 | "Hoy los Acuerdos de Barbados están heridos de muertes, los declaro en terapia intensiva, los apuñalearon, los patearon. Ojalá podamos salvar los Acuerdos de Barbados y empujar a través del diálogo grandes acuerdos de consensos nacionales, de verdad, cara a cara, sin… pic.twitter.com/Wt6bosEjLI
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) January 25, 2024
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Ministro del Trabajo: No tenía sentido aumentar el salario mínimo