El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro acusó este viernes a la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y al Buró Federal de Investigaciones (FBI) de «promover y proteger» a integrantes de la banda criminal Tren de Aragua.
«Al Tren de Aragua, quien lo promovió, quien lo organizó, quien lo articuló para cometer actividades terroristas en Venezuela, fue el FBI y la DEA desde Colombia; bastante información debe haber en Estados Unidos sobre eso, y en Colombia también debe haberla en los organismos policiales”, dijo durante una transmisión en vivo por VTV.
Maduro acusó a la DEA y FBI de proteger al Tren de Aragua
Maduro también señaló que los nombres de los integrantes del Tren de Aragua están «protegidos» por estas agencias estadounidenses, y acusó a Estados Unidos de crear expedientes falsos para justificar una «emboscada» y una nueva agresión contra Venezuela.
«Sepan los que se la pasan conspirando contra Venezuela que aquí estamos preparados para lo que sea, y nadie va a detener nuestro país en el camino de paz», advirtió.
El mandatario se refirió además a los migrantes 177 venezolanos que fueron deportados desde la base naval de Guantánamo. Aseguró que estos ciudadanos fueron «rescatados» de «condiciones infrahumanas» y están siendo atendidos «integralmente» en Venezuela.